02 septiembre 2008

CONVENIO ROSSI - EDESUR

La mano viene así…

Lomas de Zamora la comarca donde vivo no es la aldea de los hobbits, desde hace mucho tiempo que no existe la buena convivencia y la felicidad.
Si bien revolotean muchos enanos, el mejor lugar para verlos es el municipio, aun que es difícil hacerlo de cerca por que están custodiados por gente muy alta y de mal carácter.
Les cuento esto por que hace unos días, ante la llegada de una cuantiosa boleta de luz, me dirigí con idea de furioso reclamo a las oficinas de EDESUR donde me desayune que aparte de la abultada suma por el aumento decretado por el gobierno, en un rinconcito de la factura me vino adosado el impuesto municipal de alumbrado y limpieza.
Si…EDESUR empresa privada cobra impuesto publico municipal!!!
Junto con unas viejas nos dispusimos a cruzar a paso redoblado hacia el municipio en busca de los hobbits que nos den cuenta del inoportuno impuesto.
Una joven sonrisa municipal nos aclaro la “buena nueva” el excelentísimo intendente había realizado un convenio con Edesur a fin de que está cobre los impuestos de los lomenses, al mejor estilo managmen, Rossi busca aumentar la recaudación sabiendo que los que no pagan desde ahora se quedaran sin luz. Es decir el rumbo es el mismo, tiempo atrás el mismo intendente trato de privatizar la deuda municipal a cargo del banco bapro y un estudio jurídico, quienes ejecutarían remates, embargos y otras, a los vecinos morosos.
Volviendo a las oficinas, la situación era de total confusión dominada por una maraña de quejas, ante mi pregunta si se había notificado a la población de tal convenio, la empleada sonriendo nos dio la negativa y que por allí se ignoraba habito de comunicar a la población.
Entonces la mano viene así… privatización del cobro municipal, con vistas a privatizar el apriete contratando abogados que ejecuten a los vecinos que adeuden.
Resultados, incrementar las arcas del municipio a costa de la amenaza de corte de luz o en el futuro remate de vivienda, etc.
Nos preguntamos mas fondos para que?
En lomas de Zamora las obras hídricas avanzan a paso de tortuga y con obras-parches que solo servirán para las fotos de campaña.
Por otro lado avanza la licitación de la reserva ecológica de Santa Catalina para instalar un “reciclado” de basura, como también se están arruinando las reservas ecológicas de la laguna de rocha, vertiendo aguas servidas y enterrando basura.
Mientras tanto cada dos días muere un niño por enfermedades curables, teniendo Lomas de Zamora el índice más alto de pobreza del conurbano.
Ante la desinformación de este tipo de hechos surgió la necesidad de pensar un proyecto, un medio de información independiente de lo que sucede en la zona así como movidas culturales y sociales que corren por otro lado que el oficial o marketinero. Desde siempre con las limitaciones que este tipo de emprendimientos tiene. La idea es hacer un pagina Web donde cualquiera sea periodista y se sume publicando en breve habrá novedades.